domingo, 21 de marzo de 2010

UMBANDARADIO

UMBANDARADIO


Una de las vergüenzas más grande que he visto en los últimos tiempos, en el ambiente religioso afro umbandista en la red, de toda Sud América.


En su desesperación por acopiar dinero a través de la fe, resultaron peores que la misma IURD; tanto así, que éstos últimos, los consabidos pastores de Macedo, en pleno conocimiento de la situación, en lugar de atacarlos, han optado por dejarlos manifestarse tal cual son, con total soltura, a fin de ver como sucumben a consecuencia de sus propias aberraciones. Tan insolventes son los argumentos ridículos que exponen a través de su presencia en Internet, tan evidente su interés económico nada solapado, que es probable si, que los evangelistas tengan razón, cuando dicen que son un regalo de Dios, que evita sus esfuerzos por demostrar su posición en contra de lo afro umbandista, ya que ellos solos se encargan de hundir su propio barco.


La ignorancia que traslucen, por más que intenten maquillarla con exposiciones altaneras, con un estilo respaldado en la soberbia del que desconoce a fondo un tema, se une a un rasgo mayoritariamente xenofóbico, base sobre la cual tratan de imponer una autoridad que no poseen, por sobre la mayoría de los demás representantes sudamericanos, por más que les pasen, de palabra, la mano por el lomo, sobre todo cuando la posibilidad de ingresos económicos existe, a expensas de los incautos o, en su defecto, en alianzas con similares a ellos que, aunque foráneos, acusan una falta de conciencia espiritual y religiosa, coincidiendo en los intereses materiales, de dinero, puntualmente, y así, algunas alianzas se han esbozado en el transcurso de estos últimos tiempos.


Torpemente respaldados en atributos religiosos de dudosa procedencia, profanan públicamente toda forma de verdadero atributo.


Llenándose la boca de un falso “argentinismo” que tan solo una minoría raquítica de sus compatriotas comparte, resultan más falsos aún, cuando dicen “abrir” las puertas a toda la América afro umbandista.


Desde ese “abrir” de puertas, he notado a algún participante, “mandando a trabajar” a algún brasileño afro que se encontraba de visita, atento al llamado que no es más que el canto de la sirena.

Desde ese falso repertorio de diatribas y exposiciones, de argumentos falsos respecto a jerarquías religiosos de dudoso origen, he visto crecer eventos totalmente vergonzosos para la religión, he visto “negocios tras frontera”.


Estuvieron amigados con Santiago Allegue (en algún momento hasta fue propietario de la sala de la radio –el tan ridículo tema de los “colorcitos identificativos” de falsas confianzas, en ese caso, creo que el naranja, o similar- para luego, frente a la “mejor oferta” de uno que se hace llamar Pae (así, con E) Julio, que declaraba inconsistentes adhesiones entre la Umbanda y los mantras hindúes, las artes marciales orientales, y alguna cosilla más, carentes todas ellas de argumento umbandista, tanto que harían sacudir en su tumba al mismísimo Zélio!.


Luego, también la oportuna aproximación (las especies se buscan, dijo Darwin) de un tal “Príncipe de Xangô”, con toda una secuela de intereses, siempre monetarios, pero jamás confesados en público, que se auto proclamaba eminencia religiosa!


Y así, suma y sigue el oprobio popular hacia la religión.


Mayoritariamente, casi todo aquel que no sea argentino de esa calaña, particularmente, y que además tenga la mala ocurrencia de opinar sobre religión y que, para peor, esa opinión no coincida cerradamente con su pésima escuela –ya que no le puedo llamar doctrina- o que desde su parecer, atente directa o indirectamente en contra de la gran venta! el gran negocio!, “será baneado” con uno u otro argumento-pretexto.


Y mientras el participante que destaqué, se dedicaba a mandar a “trabajar” al brasileño de visita, mientras lo injuriaba sin argumento valedero, de fondo, la música declarando mayoritariamente puntos religiosos en portugués!!!! Ese mismo idioma que refleja la mediocre procedencia de la “religiosidad de bacías” que enuncia estúpidamente esa minoría vergonzosa, a manos –hace varias décadas- de una mayoría de río grandenses que llegaban a ambas márgenes del Plata a “hacerse la América” a costas de los incautos.


Ese mismo portugués abrasilerado que tratan de limpiar de sus conciencias, pero del cual no se deciden a desprenderse del todo, ya que su batuque, su kimbanda y su quehacer argentinizado no les es suficiente para sostener una solvencia ni ritualística, ni religiosa, ni litúrgica, ni espiritual, desde la base de lo afro americano.


Tanto así, que me llamó la atención el comentario, en su momento, de un babalorixá uruguayo, que al notar la ignorancia de estos representantes de umbandaradio, dijo: “¡con razón!, cada vez que voy a Buenos Aires y me escuchan, quedan asombrados!”…


En fin… el tiempo (que es realmente implacable!)… dirá.


Pero, como al tiempo, al igual que a la mayoría de los elementos de la Naturaleza, es deber del ser humano, ayudarlos, esto no se detiene en una simple diatriba que, en realidad, es tan solo un preámbulo explicativo de lo que se viene, a fin de rescatar de manos de estos degenerados intelectuales, los valores que están manoseando de nuestra forma de fe!


Numo de Xangô

No hay comentarios: