jueves, 24 de septiembre de 2009

LUZ - TINIEBLAS / DIOS Y DIABLOS

SOTANA FÁCIL - A$$$É - ORGANIZACIONES Y CONSORCIOS

¿En qué “banco” tiene el creyente depositada su fe?
La gran masa de nuestra sociedad está formada por “personas comunes”, que vive dentro de un presupuesto apretado, y muchas veces ni idea tiene de cuanto paga de impuestos integrados en todo lo que consumen. Tampoco participan de los mecanismos que “controlan” y “gobiernan” su país; cuando mucho, votan sin ninguna garantía de los rumbos que luego serán tomados.
Ha sido dicho por muchos sociólogos que nuestra sociedad está desencantada y descreída en muchos sentidos.
Los escándalos que envuelven religión con dinero, sexo y poder, siempre existieron y siempre nos sorprenderán, desde que este mundo es mundo. Tal hecho me hace recordar un chiste que escuché hace muchos años.

“Cuando nació Cristo, se produjo un gran alboroto en el infierno, cuando se dieron cuenta de que la Luz enviaría a uno de sus mayores mensajeros. Los comandantes de las sombras se sentían amenazados en sus dominios materiales. Hicieron una “asamblea” que los representase a todos de forma “universal” y así, fueron al encuentro del mayoral.
Al escuchar las quejas, el príncipe de las tinieblas se pronunció, calmada y tranquilamente, aclarando:- El hijo de la luz reencarnará nuevamente, y tal hecho hará temblar los 7 mundos de las tinieblas. Pero ello no es ninguna novedad, al contrario, ya había sido profetizado hace mucho… No se preocupen, siempre es así.
La Luz envía a sus mensajeros y nosotros enviamos a aquellos que irán a institucionalizar el mensaje, formando organizaciones político-religiosas que se apoderarán de la Buena Nueva. Establecerán la lectura fundamentalista, registrarán nuestro punto de vista sobre los libros sagrados, y “enyesarán” la fe con la ortodoxia”

Desde entonces, religiones y religiosos forcejean por lo que le fascina a las tinieblas: dinero, sexo y poder. En todos lados se confunden vicios y virtudes.
Las mayores atrocidades y los mayores beneficios son realizados en nombre de Dios. Es la dualidad humana: los más viciosos predican la virtud; y los más virtuosos aceptan sus propios vicios, aunque negados por los “elegidos”.
No hay ser humano que sea luz o tinieblas, todos somos seres de luz y tinieblas en constante conflicto.
Las religiones abstractas que se apartan de la Naturaleza, niegan las mitologías y humanizaciones de lo sagrado, pregonando un modelo de vida inalcanzable por sus propios “ministros religiosos”. Y así, vemos la pedofilia, dinero en la biblia, formación de pandillas, poder político-religioso y lavado de dinero por todos lados.
Los religiosos son como hinchas de fútbol, levantando esta o aquella bandera, para este o aquel equipo, y a cada escándalo del equipo ajeno, conmemoran, pero a cada escándalo dentro de su propio equipo, gritan: “¡mentira!”
Bajo ese punto de vista, no tenemos qué conmemorar frente a los actuales escándalos.
Resta apenas esperar que el futuro nos reserve más respeto y dignidad en todos los sentidos. Pues hoy sabemos apenas que nuestra fe está en Dios y en los Orixá, con la esperanza de un día también poder depositarla en los hombres.

Alexandre Cumino

(traducción del ensayo del autor Alexandre Cumino)

Numo

1 comentario:

Unknown dijo...

El mundo va encaminado a su propia destruccion y eso no es un secreto muchos dicen siempre a sido asi lo cual es una completa mentira, es una forma de protegese del miedo, solo se una cosa si Dios no interviene ya no seremos mas, que falta para que el mundo entero se buelba un campo de batalla, el hermano asesine a su propìo hermano o el hijo al padre aun ay quienes confian en los principios como esperanza, se que existe Dioa pero quien merece misericordia.. yo no. No quiero ser drastico ni fanatico solo se que es una realidad.