viernes, 7 de mayo de 2010

PACHANO -VS- NIGERIA

A raíz del “importantísimo” conflicto entre el "showman" argentino Aníbal Pachano y Graciela Alfano, Pachano declaró en la entrevista que le realizó Jorge Rial en su programa televisivo INTRUSOS, cuando se le indicó el porcentaje de la votación telefónica realizada entre los telespectadores –que reflejó un 63% a su favor, contra el 37% de Alfano- que ese no era "el camino para resolver nada", que esa actitud no lo favorecía ni a él ni a Alfano, y "que si querían circo, pusiesen a un mono bajando de un cocotero, o a un “negro africano” para divertirse".
Ergo, es probable, y tan sólo probable, que una mayoría de sus adeptos o parciales, opinen igual que él, entre el público televisivo argentino de dicho programa Intrusos.
Ergo: ¿a qué grado llega la discriminación hacia el “negro africano” (y, por qué no, hacia un mono bajando de un cocotero), en la cultura popular de la mencionada audiencia? Es curioso y llamativo…
Por otra parte, para fortalecer un tanto más dicha curiosidad, llama también la atención que entre los “uniformados” de afro brasileños que desfilaban en Buenos Aires, resaltaban dos detalles: la pancarta, que decía, en nombre de INADI: “Argentina también es Afro”, y entre el escueto grupo que componía la marcha, tan sólo había presente una señora de raza negra, que ni siquiera vestía la “gala religiosa”.
Ahora, ¿hasta donde afecta a África dichas actitudes?.- ¿No será que el pueblo africano está muy por encima de esas posiciones sociológicas tan mediocres?; a pesar de ser uno de los continentes más pobres del mundo…

A colación menciono que acaba de fallecer el presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua, por complicaciones cardíacas, que venía arrastrando desde el año pasado.
Oriundo de Katsina, una población nigeriana que se encuentra casi en la frontera con Níger, supo se el 4º presidente constitucional de este país africano, el más populoso del continente, con sus 150 millones de habitantes.
De familia musulmana, Yar’Adua fue trasladado en Febrero próximo pasado a los Emiratos Árabes, para ser atendido en una clínica de aquel lugar…
Heredero de una aristocrática familia, llegó a la presidencia luego de haberse destacado como gobernador en su comarca fronteriza.
Egresado de una de las más importantes universidades de nigeria, Ahmadu Bello, donde Yar’Adua obtuvo su título de Licenciado en Química, obteniendo más tarde el Master en Química Analítica, en 1978.
Con 58 años de edad, su corazón se debilitó, falleció, y su sucesor en la Presidencia de Nigeria (que lo venía remplazando desde Febrero) es Goodluck Jonhatan, un inspector de escolaridad infantil, que se desempeñó en política bajo la sombra de Obatanju, para luego pasar a formar parte del Partido Democrático del Pueblo, siendo el vicepresidente de Yar’Adua.
Nacido en el Delta del Níger, Goodluck Jonhatan es hijo de una familia constructora de canoas, del grupo étnico Ijaw, cristiano, como la mayoría de esa zona cercana a “Yorubalandia”, y también algo volcado a las creencias “animistas”…

¿Qué opinarían estos dos personajes de la política nigeriana, desde su preparación socio cultural, de la opinión del excelentísimo argentino Pachano? …

En una de esas, fue el look antojadizo y tan poco africano tradicional, por el que ha optado Jonhatan, que llevaron al Master Pachano a una confusión entre monos que bajan de los cocoteros y “negros africanos” en Argentina, para divertir a la gente.

Y: si en lugar de haber sido Pachano entrevistado en INTRUSOS, lo hubiera sido en UMBANDA RADIO: ¿Cuánto habría cambiado su tesitura? ¿O no?... Quizás hubiera dicho exactamente lo mismo, discriminando al mono del cocotero y a la señora del "desfile" de ALADI de "Argentina también es Afro".
Supongo que el administrador de dicha radio habría intentado llevarlo diplomáticamente hacia un camino algo más tangencial, sugiriéndole amor y paz para los seres humanos en la Tierra; igualdad y tolerancia. A menos que.... Pachano le ofreiera una buena suma de dinero para poder insistir en su postura, que acusa recibo del 63% de la audiencia argentina del programa de Rial...

2 comentarios:

Unknown dijo...

En fin, no veo por qué otorgarle tanta relevancia a esta gente: ni Pachano, ni alfano y mucho menos esa radio berreta que pretende engañar a cierta clase de púbico a través de ese título "umbandaradio". He notado el desprecio hacia los uruguayos, excepto hacia aquellos que calzan los mismos puntos de interés comercial que ellos... Es consabido como los porteños sobre todo, muchas veces vienen a matarse el hambre en la "temporada" y a disfrutar de nestras hermosas playas uruguayas. Pero, tan bien que venía la descripción de Nigeria, excepto la aparente chispa que la motivó, a causa del puto pachano y la vieja alfano, y rematar con umbandaradio. por favor!!! nos envidian, nos usan, nos odian, nos cortan los puentes, anhelan tener universidades como las nuestras, etnia como la nuestra, y ustedes, desde este medio, resaltando su sombría existencia. para que?!?!?! es como criticar la vaca porque pisó elcantero de flores! nooo! no vale la penaaa!!! si se les resta importancia intelectual, se quedan como son, tan solo eso! uruguayos inteligentes entrando en esos falsos códigos de villa??? no muchachos, no. Todo bien, sigan adelante con la capacidad que tienen, que es uruguaya y por tanto de muy buena calidad, sin ensuciarse con el contacto con estos desnutridos intelectuales.

Anónimo dijo...

nada nuevo hay bajo el sol" siempre el mismo complejo de inferioridad de los uruguayos! ¿intelectuales de primera? que raro porque el mundo no se entero! no me hagan reir y sigan tomando ginebra en grandes cantidades jejejeje