sábado, 29 de agosto de 2009

MEDIUMNIDAD

DESENVOLVIMIENTO MEDIÚMNICO

Desenvolver: palabra común en todos los ámbitos, significando crecer y ampliar a través de una mecánica de acción.
Se refiere específicamente a las metas del crecimiento que sea y, en el caso del desenvolvimiento mediúnico, es precisamente eso: crecer a través de la espiritualidad en el camino del medium.

Existen varias trabas e ideas pre conceptuadas al respecto, y sería bueno desglosar el tema para allanar dudas e incertidumbres.-

Desde décadas, por no decir desde siempre, ha existido la idea pre conceptualizada de que la mediumnidad hace mal, que es una carga, una cruz. No, la mediumnidad no hace mal a nadie, a menos que se trate de un medium progresado pero que se encuentre con su campo astral desestructurado, descompuesto por el motivo que sea, es decir, saturado de energías pesadas.

Es en esos casos, cuando pueden aparecer problemas de comportamiento que se reflejan en desmayos, sopor, jaquecas, etc. Es ni más ni menos que el Guía Espiritual gritando a través de esas sensaciones: “¡recuérdame!; tenme presente!; trabajemos!”

Muchos también están influenciados en que si no se visten de blanco y se prestan a desenvolver, nada ha de mejorar en sus vidas.-

Pues ello conlleva un cincuenta por ciento de certeza y la otra mitad de interpretación dudosa. En definitiva, todo dependerá de lo que cada uno o cada grupo humano, considere lo que significa “mejorar”.- ¿Será tener más dinero?; ¿mas tranquilidad?; ¿empleo?; ¿salud?.

Pues, en ese caso, no hay más que buscar a algún empresario exitoso, y preguntarle si alguna vez debió vestirse de blanco y entrar a un terreiro, a efectos de desenvolver su mediumnidad, para lograr lo logrado… Probablemente respondería al ser preguntado: Que se ha levantado temprano, ha sido el primero en llegar a la empresa y el último en retirarse, hasta confirmar sus logros a través del esfuerzo, la dedicación y la disciplina.

Pues coincidentemente, mediumnidad también es eso: Esfuerzo, Dedicación y Disciplina. Entrenamiento no solo en la faz espiritual, sino en todos los demás valores éticos y materiales de la vida. Por más que uno se vista de blanco y desenvuelva, si no lleva ese reflejo de filosofía de vida sana, pura y seria a las demás aplicaciones de su vida, de poco le ha de valer el estar en el terreiro.

Otra aberración común que se escucha por ahí, es la de la posibilidad de ser perseguido por los Guías Espirituales, si se trunca, o detiene, o se desprecia en camino de la mediumnidad.

Nombre simpático y agraciado, ese de Guía Espiritual; se sobre entiende por guía, a aquel que conduce. Entonces: ¿cómo alguien que conduce, va luego a perseguir y hostigar?!

Nadie será perseguido por sus Guías Espirituales, de momento que ellos mismos son quienes nos enseñan el fundamento del libre albedrío, del derecho a elegir, sea acertada o errada la elección.

Por eso, sin dudas no sirve dejarse atrapar por ese tipo de miedos si se está practicando la mediumnidad, de corazón y con claridad de razonamiento.

Allí, la doctrina que recibe el medium, será primordial para su buena marcha como sacerdote y como persona laica.

Desenvolvimiento es, libertad de espíritu y crecimiento personal. Por ello, débese tener cuidado cuando pretenden algunos desaprensivos, imponer amarras y hasta vender muy caro, su doctrina a los médiums en evolución, a fin de así evitar las “posibles” persecuciones y “rispas” de los Guías sobre sus médiums y/o hijos espirituales.

Estudiar, crecer, en buenas manos, con buenos “maestros”, tanto sacerdotales como espirituales, es la forma de disfrutar debidamente de la belleza espiritual que nos corresponde por derecho natural.

Creamos en el Guía que nos libera, que crece junto a nosotros.

Seres humanos en la materia, son seres humanos en cualquier lugar, independientemente de su grado, clase, edad, o potencial.
Espíritus, son espíritus en cualquier lugar, pero también, en su caso, fueron seres humanos en materia, que vivieron, sufrieron, crecieron y aprendieron, y hoy, intentan mostrarnos los caminos menos tortuosos y más diáfanos, para vivir mejor en este mundo.
Crecer, Buscar, Creer, Amar, Entender y Participar de ese proceso Divino, llamado Mediumnidad.

Numo

No hay comentarios: